Un mundo virtual:
Es un tipo de comunidad virtual en línea que simula un mundo o entorno artificial inspirado o no en la realidad, en el cual los usuarios pueden interactuar entre sí a través de personajes o avatares, y usar objetos o bienes virtuales.
Para ser un mundo virtual, se requiere un mundo en línea persistente, activo y disponible 24 horas al día y todos los días. Mundos virtuales son hechos para que los usuarios vivan e interactúen, generalmente en tiempo real. Los personajes, o avatares, son representados por gráficos en 2D, 2,5D o 3D según el mundo virtual.
Aparecieron mundos virtuales con fines profesionales de aprendizaje (simuladores de vuelo), de enseñanza (MMOLE) o en el entorno medical, pero en la actualidad está siendo llevado por las empresas de ocio electrónico, que ven en esta tecnología una nueva era para videojuegos. Aunque no son limitados en videojuegos, muchos de estos mundos virtuales son conocidos como videojuegos masivos en línea o MMO (Massively multiplayer online games).
Según el proyecto Educación Espacios Virtuales 3D, los Mundos Virtuales son una combinación de realidad virtual dentro de un entorno de chat, también conocidos como Entornos Virtuales Multi-usuario (MUVEs, Multi-User Virtual Environments).
El término Mundo Virtual fue utilizado por los creadores del juego Ultima Online, de hecho los Mundos Virtuales nacieron y se desarrollaron inicialmente cómo entornos de juego, y desde un punto de vista técnico, son el producto de la combinación de un entorno gráfico 3D que incorpora sistemas de interacción social basados en chat desarrollados en el Mundo de Dominios Multi-usuario (MUDs). Un MUD es un programa de ordenador sin gráficos, accesible por Telnet, en el cual los usuarios pueden introducirse y explorar. En un MUD, cada usuario toma control de un personaje, encarnación, carácter, etc, computarizado. Se puede caminar alrededor, chatear con otros personajes, explorar y crear salas de conversación, descripciones e ítems.
El mundo real es insustituible pero también tiene sus limitaciones que la tecnología pretende superar a través de los mundos virtuales y sus infinitas posibilidades. La red ha dado un vuelco más a este concepto que poco a poco toma forma y se define como el entorno flexible y dinámico donde pasaremos gran parte de nuestra vida y donde compartiremos experiencias y momentos de juego con nuestros amigos.
Lo primero que debes hacer para unirte a Gaia Online es registrarte con una cuenta, esto es libre de cargo, por lo que no debes pagar nada por la membresía. Tan pronto como has creado tu cuenta tienes que activarla para poder empezar a utilizarla. Después de activarla el siguiente paso es vestirte, tienes que vestir a tu carácter de acuerdo a lo que quieras que parezca. Puedes cambiar sus ojos, cabello, piel, labios y vestido.
Al entrar en el Website, asegúrate de leer las instrucciones, especialmente los términos y acuerdos, de modo de saber lo que está permitido y lo que no. Esto definitivamente te ayudará a proteger tu carácter y también a proteger tu cuenta de ser prohibida. Después de comprender todos los acuerdos, puedes empezar a jugar con tu personaje, puedes explorar cuales serán las opciones u otros rasgos de Gaia Online, para aprender las formas de empezar. Tan pronto como hayas recogido la suficiente información acerca del juego, como de las estrategias que puedes emplear para disfrutar de un juego divertido, puedes comenzar a jugar con tu carácter.
El II Congreso de Mundos Virtuales de Ibiza va dirigido a educadores, universitarios, expertos y profesionales relacionados con el Metaverso, empresarios interesados en desarrollar negocios virtuales, usuarios de las plataformas 3D y a todo el público en general que quiera familiarizarse o conocer más de cerca todas las posibilidades que generan los mundos virtuales. Este encuentro internacional también pretende lanzar una mirada al futuro, analizando los desafíos que previsiblemente tendrán que afrontar investigadores, educadores y empresas debido a las tendencias evolutivas de las diferentes plataformas tecnológicas en 3D.
El plazo de inscripciones permanece abierto hasta el 21 de junio. En esta segunda edición la inscripción es gratuita, ya que está subvencionada en un 100% por el Consell de Ibiza.
Para los que no se puedan desplazar a Ibiza para asistir a este encuentro, los organizadores han mantenido la fórmula de la primera edición, que obtuvo gran éxito de asistencia y participación, de forma que el congreso se celebra de forma simultánea en RL y SL, es decir, que se podrá seguir en directo también a través de la plataforma Second Life, a la que pueden acceder a través del portal de turismo de Ibiza.
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